Cookie Consent by TermsFeed

Caterina Atzori

Hermanas fallecidas

Caterina Atzori - Italia
31/07/1936 - 14/07/2019

 La Hermana  Caterina nació en Selegas, provincia de Cagliari, el 31 de julio de 1936, hija mayor de Maggiorino Atzori y de Teodosia Moi. Tenía nueve hermanos. Desde muy joven tuvo que trabajar duro para ayudar a su madre a cuidar de su numerosa familia.

Cuando aún era muy joven, se fue a Roma en busca de trabajo para mantener a su familia. Durante este tiempo en Roma conoció a los Padres Maristas y a las Hermanas Maristas que la animaron a responder a la llamada a la vida consagrada. Después de unos años en la ciudad de Roma, alrededor de mayo de 1961, partió para iniciar su formación marista en Francia, en Saint Foy y Lyon, donde hizo su primera profesión el 24 de marzo de 1963.

Más tarde regresó a Italia como cocinera en la Casa Generalicia de Anzio. En Italia tuvo la oportunidad de vivir en las diferentes comunidades, realizando diversas tareas como cocinera, superiora, ecónoma de comunidad y ayudante en la Escuela de la Infancia de la Parroquia de Monigo.

Durante su vida de hermana marista, su bondad y sencillez fueron evidentes siempre en todos los lugares donde vivió. La gente de las comunidades parroquiales todavía la recuerdan hoy por su disponibilidad y atención a las necesidades de los demás.

Otro aspecto de la vida de la Hna. Caterina es que pasó gran parte de su tiempo libre en oración.

En su vida no tuvo tareas extraordinarias, sino que vivió una vida sencilla y ordinaria que dejó un hermoso recuerdo en los lugares donde vivió.

Los últimos cinco años de su vida los pasó en un centro para ancianos en Pancalieri (Turín), asistida con mucho cariño por todo el personal de enfermería. Las Hijas Pobres de San Gaetano que dirigen esta Casa de Reposo siempre han estado muy cerca de ella y atentas a todas sus peticiones.

Su hermano, que vive cerca de Pancalieri (Turín), la visitaba regularmente. Pocos días antes de su muerte tuvo la alegría de recibir la visita de otros cuatro hermanos de los que no tenían noticias desde hacía mucho tiempo.

El 17 de julio de 2019, a las 10 de la mañana, se celebró su funeral en la pequeña iglesia del Istituto di Pancalieri (Turín), con la participación de algunos familiares, las Hermanas Maristas de Collegno y algunas de Treviso, los Hermanos Maristas, muchos invitados de la Estructura y todas las Hermanas de la Comunidad.

El cuerpo inmediatamente después de la ceremonia partió hacia Treviso para ser enterrado en el cementerio de Ponzano Veneto (TV), donde descansan otras Hermanas Maristas.

Agradecemos a la Hna. Caterina por su vida vivida en sencillez y abandono a la voluntad de Dios, su recuerdo estará siempre presente en nuestros corazones.

Descanse en paz.

Hermanas fallecidas

39 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos