Lista Noticias
27/10/2018 - Casa general
Thérèse scribe:
Bienvenidas, mis queridas Hermanas, a la décima semana de nuestro tiempo de entrenamiento preparatorio previo al voto.
Durante dos días, el padre Pierre Diatta de la congregación de las escuelas Pies (Piarist) nos alimentó con palabras fuertes y significativas sobre nuestro tema: "Feliz vino ofrecido gratuitamente para siempre. Lo reformuló de manera diferente bajo este lema: "JO LI FI" significa alegría, libertad y lealtad.
La alegría es la belleza de la vida religiosa. Sí, somos felices porque somos llamados por Dios. No tenemos derecho a estar amargados. Si lo somos, no respondemos al plan de Dios.
La alegría es un signo de pobreza y es por esta razón que debemos hacer que nuestras comunidades vivan y sean lugares dinámicos con un espíritu fraternal. Los chismes son terribles enemigos para la comunidad: es veneno. Esto nos invita a la responsabilidad, la humildad, la sencillez, la apertura, la bienvenida y la verdad en nosotros mismos.
La vida religiosa es muy bella pero es exigente. En efecto, para vivirlo debemos tener total libertad interior. Hoy en nuestro mundo, el amor es un riesgo que se debe a que ha perdido su verdadero significado.
Cómo hablar de la vocación de amor sin tocar el voto de castidad que es profético y liberador. Los votos están vinculados y nos invitan a vivir las bienaventuranzas, especialmente teniendo un corazón de pobres. La obediencia alegre y liberadora es cuando estamos conectados a Dios a través de la mediación de nuestros superiores. Hoy vivir este deseo es un gran reto.
La fidelidad es el fruto de la verdad. Como la obediencia, la fidelidad también está en crisis. Sin embargo, la fidelidad en la vida religiosa requiere oración, paciencia, paciencia y apertura. De hecho, las personas consagradas son personas consagradas en su misión de personas consagradas. Esta es una palabra llena de significado porque hemos entendido que la vida fraterna en comunidad es nuestra primera misión.
También participamos en la audiencia papal este miércoles 24 de octubre de 2018. Su catequesis fue sobre el sexto mandamiento de la Iglesia: No cometerás adulterio. Qué coincidencia continuar nuestra meditación sobre la noción de fidelidad, después de la sesión con el Padre Pierre Diatta. El Santo Padre nos recuerda que el amor se manifiesta más allá del umbral de todo interés propio, especialmente cuando nos entregamos sin reservas, como Cristo nos ha revelado. El ser humano necesita ser amado incondicionalmente; de lo contrario, se arriesga a resignarse a la mediocridad de las relaciones inmaduras que, en el mejor de los casos, son solo un reflejo del amor. Nos invita a hacer un discernimiento sincero y fiel para que seamos mujeres fieles y confiables en todas las circunstancias. La fidelidad es una forma de vida; un estilo de vida
El sexto mandamiento nos invita a dirigir nuestra mirada a Cristo, quien, a través de su fidelidad, puede darnos un corazón fiel para vivir plenamente su feliz y liberadora misión.
Desde el viernes 26 de octubre hasta el 03 de noviembre nos jubilaremos y confiamos sus oraciones como usted ya lo hace.
49 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: VÃa Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos