Elena O'Connell - Reino Unido
14/09/1928 - 01/02/2020
Después de haber terminado los estudios primarios y secundarios, la Hermana Elena decidió ser Hermana Marista, y entró en el Noviciado Marista de Carrick-on –Shannon, Co Leitrim, el 8 de diciembre de 1946. Su hermana Anne la siguió unos años más tarde. La Hermana Elena hizo la primera profesión el 6 de septiembre de 1948 y después fue miembro de la comunidad de Hythe donde hizo la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1953. Permaneció en Hythe hasta el año 1959 y allí enseñó en la Escuela Primaria de San Agustín y preparó a los niños para la Primera Comunión. A continuación se matriculó en el LSU College of Education en Southampton, que formaba para enseñar a los niños, y se especializó en historia y bordado.
Tras haber terminado los estudios de Magisterio en Southampton, la Hermana Elena inspire a muchos niños en las escuelas donde enseñó, en Barnstaple, Englefield Green y España, donde enseño por tres años, y luego en la escuela parroquial de Cecil Road hasta 1974. La Hermana Elena era una maestra muy entregada a sus alumnos, que respondían con espontaneidad, creatividad, imaginación y alegría a sus enseñanzas. Su respeto y cuidado por el medio ambiente y la creación suscitaron gran interés entre sus alumnos, y algunos de ellos están ahora muy comprometidos y son líderes en todo lo referente al cambio climático.
La Hermana Elena ha sido coordinadora de catequesis para la diócesis de Plymouth, rol que desempeñó con mucho éxito durante varios años. Recordaba siempre con cariño y agradecimiento sus años en Manchester, como responsable local. Tras pasar un tiempo en Ottery, siendo allí un a responsable muy capaz y querida, salió de Sunny Devon y pasó un año sabático en Irlanda.
Nuestra nueva fundación en Grimethorpe, en 1996, donde ella fue se ocupó de la administración de la parroquia, fue para ella un desafío, que asumió con mucho ánimo, a pesar de la dificultad.
Su nuevo puerto de atraque fue Great Barr, Birmingham, en 2002. Allí estuvo encargada del grupo del Camino Marista y empezó, asimismo, un grupo de oración mensual para las mamás. Visitaba también a los enfermos en la parroquia. Era muy popular y cuando se fue todos se quedaron muy tristes.
Tras transcurrir 4 años en la la comunidad de Hythe, en 2018 la Hermana Elena fue a Villa Maria. Difundía paz allí donde estaba. Su presencia sanadora era muy evidente en sus días de trabajo y actividad, y lo fue hasta en los días en que nos encontraba bien. Fue, ciertamente, un ejemplo para todas nosotras. El Papa Francisco habla a menudo de difundir el Evangelio con gozo, y ciertamente la Hermana Elena lo hizo.
Solía contar muchas historias, y lo hacía bien. Nos divertía mucho cuando contaba lo ocurrido en Manorhamilton, en los años ’40. Era una lectora muy ávida durante las comidas nos solía contar las bromas de Ireland’s Own.
Vamos a añorar mucho a Elena por su espíritu juvenil, su sentido del humor, su generosidad y su manera de compartir, pero sobre todo por su cariño hacia la gente, su cercanía al Señor, y su forma sencilla y amable de hacernos presente a María a los que estábamos a su alrededor.
Falleció en paz, sábado 1 de febrero, rodeada de las Hermanas, del personal médico, de su sobrina Anne, acompañada por su marido. Descanse en paz.
64 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: VÃa Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos