Cecilia Gavaghan - Irlanda
18/12/1922 - 22/05/2019
La hermana Cecilia Gavaghan nació el 18 de diciembre de 1922 en el pueblo de Clooneen, Aclare, Co. Sligo. Fue bautizada como Annie Alice, la sexta de ocho hijos, todos ellos fallecidos antes que su hermana.
Recibió su educación primaria en la escuela nacional de Kilmacteigue. De allí pasó al Convento Marista de Tubbercurry, como interna para su educación de segundo nivel.
Entró en el noviciado de Carrick-on-Shannon en 1943, donde profesó en 1945 e hizo su profesión perpetua en 1949.
De 1945 a 1049, la Hna. Cecilia estudió en el Sion Hill College, Dublín, para obtener un diploma de maestra en Economía Doméstica.
Luego comenzó su carrera de maestra en Charlestown, se trasladó durante un año a Fulham y desde allí a enseñar en Carrick-on-Shannon.
Tras un descanso en el ámbito de la enseñanza, fue enviada a Tubbercurry como superiora por tres años.
Regresó a Carrick-on-Shannon como miembro del personal docente. Su último nombramiento como profesora la vio de vuelta en Charlestown como directora de la escuela por un período de diez años, al final del cual se retiró en 1985.
Los siguientes diez años la Hermana Cecilia los pasó en Belfast, Irlanda del Norte, trabajando en parroquia. Esta fue una tarea desalentadora ya que la zona estaba muy agitada en ese momento, pero no a pesar de ello, su espíritu audaz no se desalentó.
Después de esa asignación, regresó a Tubbercurry por dos años donde ayudó en la Escuela Secundaria, prestando su especial cuidado a los estudiantes más débiles que no estaban particularmente interesados en recibir una educación.
En 1997, regresó a su amada Charlestown donde permaneció hasta su última enfermedad en octubre de 2018.
Después de una operación de cadera y de pasar un tiempo en la Residencia Privada de Ancianos de Santa Ana, volvió al Dios que la creó el 22 de mayo de 2019.
La hermana Cecilia era una mujer de gran fe, su devoción y amor por la misa no tenían límites, y su vida de oración tenía prioridad sobre todas las demás actividades. Tenía una lista de personas - tanto vivas como difuntas - por las que rezaba diariamente.
Los miembros de su familia eran muy especiales para ella, se mantenía en contacto con todos ellos de forma regular, al igual que ellos lo hacían con ella. Mostrar interés en lo que hacían era muy importante para la hermana Cecilia. Una de las últimas cosas que hizo fue escribir una carta a su sobrina nieta en Australia.
Se mantuvo en contacto con sus muchos ex-alumnos - sabía lo que hacían después de dejar la escuela, con quién se casaban, qué familia tenían y dónde vivían.
En sus últimos años de jubilación, la Hermana Cecilia se mantuvo ocupada haciendo rompecabezas de Sudoku, pero principalmente tejiendo y contando los hilos para el bordado de punto de cruz - su entrenamiento en Economía Doméstica fue ciertamente utilizado al máximo.
Su funeral se celebró en la iglesia parroquial de Charlestown, seguido de su entierro en la parcela marista en la parte trasera de la iglesia.
Descanse en paz.
35 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: VÃa Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos