Cookie Consent by TermsFeed

Día de retiro marista en Manchesterarista en Manchester

Lista Noticias

05/07/2019 - Reino Unido

 Retiro marista - Manchester Retreat Center - 22 de junio de 2019

Alguien dijo que se trata del viaje. El viaje no siempre es fácil, puede haber muchos giros, desvíos y retrasos, pero las recompensas al final de los viajes suelen valer la pena esperar. Nuestro viaje y nuestro día de retiro estuvieron llenos de risas, lágrimas, oración, excelente compañía, excelente comida y hospitalidad, un día tan gratificante.
Después de nuestra cálida bienvenida con las Hermanas Helena, Maz, Mary Frances y Sylvia, nuestra primera sesión con la Hermana Helena comenzó con una conmovedora ceremonia de encendido de velas en la Capilla, un faro del día para todas nuestras oraciones y la oportunidad de reflexionar sobre la gente. Quien necesitaba nuestras oraciones.
Srs. Mary Frances y Maz dirigieron la siguiente sesión, una presentación sobre una breve historia de la Fundadora de las Hermanas Maristas Jeanne Marie Chavoin, su infancia y familia, y su determinación de esperar hasta que supiera cuál era la voluntad de Dios para ella. Se examinó cómo los P. Pierre Colin y P. Jean Claude Colin invitaron a Jeanne Marie y su amiga Marie Jotillon a comenzar una rama femenina de la Sociedad de María. Fue bueno recordar las luchas que soportaron estas mujeres, las dificultades que enfrentaron y lo incansablemente que trabajaron al servicio de los enfermos y los pobres.
Antes del almuerzo, pasamos un tiempo tranquilo en la Capilla con la Exposición, y terminamos la mañana con oraciones grupales.
El almuerzo estuvo delicioso, la conversación fluyó, y hasta la sesión final del día con la Hna. Sylvia. Pasamos esta última sesión en el hermoso jardín. Bajo el abrigo de los árboles en una cálida tarde de verano, las aves twiteaban en el fondo, con los tubos de la sartén tintineando entre los árboles; Teníamos tres declaraciones diferentes para discutir. Después de nuestras discusiones, tuvimos que relacionar nuestros hallazgos con nuestro papel como maristas dentro de nuestras familias, iglesias y la comunidad. Resultó ser una sesión emocional, con muchas risas y lágrimas, pero lágrimas felices.
Terminamos el día juntos en la Capilla para ofrecer oraciones de acción de gracias por un retiro feliz y pacífico, un día en el verdadero espíritu de María.
Antes de partir, disfrutamos deliciosos bollos frescos, hechos por la Hermana Mary Frances, para sostenernos en nuestro viaje a casa.
Pam Kershaw
 Marist Way, Cudworth 

61 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos