Cookie Consent by TermsFeed

Programa de preparación para los votos perpetuos - semana 9

Lista Noticias

21/10/2018 -

Jeanne Valérie escribe:

Aquí estamos en la novena semana de nuestra preparación para los votos. La primera sesión de la semana nos sumergió en la experiencia de los Votos Vividos.
 
La oración de la mañana se compartió en torno a la homilía del Papa en la canonización de los siete nuevos Santos el 14 de octubre. Comenzamos la sesión con una reflexión sobre el bautismo, la Transfiguración de Jesús y la Anunciación de María en relación con nuestra consagración religiosa. Así redescubrimos los signos externos que confirman la misión de Jesús:
  • en el bautismo la voz de Dios, el Espíritu Santo como paloma, la presencia de la multitud, Jesús oraba, agua, etc.
  • en la transfiguración, frente a algunos de sus discípulos, una voz para ser escuchada y la misteriosa presencia de Elías y Moisés. Los discípulos son transformados por esta experiencia.
  • En la anunciación, María también fue confirmada en su misión por la presencia del Ángel Gabriel y varios eventos en su vida.

Al igual que María por nuestra consagración, estamos separados para ser "todos a todos". Pertenecemos a Dios ya nuestros hermanos y hermanas.

En nuestra consagración religiosa también recibimos señales muy fuertes a través de eventos, personas que conocemos, nuestra familia y nuestra congregación que confirman nuestra misión, nuestro compromiso de seguir a Cristo.

Nuestras Constituciones nos han ayudado a revisar los votos como un medio para vivir plenamente nuestra misión y ser testigos de Cristo. Cerramos la sesión con tres juegos de roles diferentes. Hemos visto cómo los votos nos transforman; Permítanos crecer en el amor incondicional de Dios. Entonces también podemos testificar de este amor en comunidad y en nuestra misión. Lo que se requiere es nuestra responsabilidad, nuestra disponibilidad, nuestra madurez, nuestra generosidad y nuestra caridad fraterna.
 
El jueves tenemos una visita guiada con el padre Paul Walsh, un padre marista, a los diferentes lugares de los viajes del Padre Colin en Roma. El objetivo principal del padre Colin era presentar el plan de la Sociedad en su conjunto a la Santa Sede.
 
Después de su experiencia en Roma, se dio cuenta de que Roma era un lugar de gracia y favor para la nueva Sociedad. Colin se sintió profundamente atraído por los objetivos jesuitas, pero insistió en que el "estilo" o el modo de proceder marista era diferente.
 
De regreso de nuestra visita, ahora entendemos mejor la base de nuestra espiritualidad marista.
 
Nuestra última sesión de esta semana fue sobre Comunidad / Interculturalidad. De nuestro intercambio, notamos que cada uno viene a la comunidad con varias experiencias y estamos llamados a aprender sobre la cultura y los antecedentes de cada uno, a dejar nuestra zona de confort y ayudar a cada uno a crecer y construir una vida intercultural en comunidad, no solo forma una comunidad multicultural
 
Para atender ese objetivo debemos apreciar las diferencias de todos. Nunca debemos olvidar por qué estamos aquí en esta misión.
 
Sé paciente contigo mismo, con los demás, con las circunstancias; Aclare la visión, continúe perseverando y fortalezca el compromiso personal.
 
Terminamos la semana con una visita a la Basílica de San Pablo Extramuros.  

47 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos