13/10/2018 -
Caminando con María al mundo "Laudato Si" "Todas las cosas están interconectadas"
En cuanto a nuestro viaje, estamos en nuestra octava semana. Nuestro primer día comenzó con una oración que nos invitó a mirar profundamente en nuestro universo, porque todo está conectado. Esto nos permitió tener una comprensión más profunda de los derechos humanos. Pero en general, estamos llamados a una responsabilidad efectiva por un mundo mejor y justo.
Durante nuestro segundo día, experimentamos la presencia de Dios, lo que nos lleva a la confianza. Aquí estamos en el jardín, con los ojos fijos a su vez, y luego conducidos por otra persona. Esta experiencia nos permitió estar en contacto con todo lo que nos rodea, pero también experimentar nuestra propia vulnerabilidad; Signo de nuestro abandono ante Dios. Ella nos preparó para encontrarnos con un gran santo: Francisco de Asís.
Nuestro tercer día fue una oportunidad para vivir un momento especial en la tierra donde vivió este San Francisco y donde abrió los ojos del mundo a la hermosa naturaleza. El silencio pacífico nos ayudó a descubrir la belleza del lugar, el espíritu simple y orante de este gran Santo.
Entonces, todo esto para decir que, la paz, la justicia y la integración de la creación requieren un compromiso personal. Como Francis, estamos invitados a respetar a todas las criaturas, incluso a las muy pequeñas, el comienzo de nuestra paz.
Estos últimos dos días nos han sumergido en la vida de María, nuestra madre. Intentamos responder la siguiente pregunta: ¿quién es Mary para nosotros?
Para nosotros, ella es una madre que escucha pacientemente, que ha confiado en Dios. María es la esposa del GRAN SÍ; un SÍ que nos empuja a arriesgarnos, a asumir nuestras responsabilidades, a entregarnos al plan de Dios. Por supuesto, una mujer de fuerte fe. Ella es un modelo confiable para imitar.
Terminamos nuestros días con dos actividades significativas: la limpieza de Via Aurelia Street en colaboración con los Padres Oblatos y los Padres Blancos que son nuestros vecinos. Terminamos con un bocadillo en nuestra casa. Por la noche, fuimos a nuestra reunión el viernes con las personas sin hogar y los pobres. . Fue un momento de escuchar, compartir y comunión para responder a una llamada: la protección de nuestra madre tierra.
44 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: VÃa Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos