Cookie Consent by TermsFeed

Lucia Di Loreto

Hermanas fallecidas

Lucia Di Loreto - Italia
11/02/1925 - 26/09/2019

La Hermana Lucía nació en Pratola Peligna, provincia de L'Aquila, el 11 de febrero de 1925, en el seno de una gran familia, de la cual un hermano, el cuarto de los hijos, siguió a San Francisco con el nombre de Padre Miguel. Sus padres eran Raffaele Di Loreto y Margiotta Pulcheria.     

En su pueblo natal de Pratola Peligna hay un importante Santuario dedicado a la Madonna della Libera. El santuario sigue estando hoy bajo la custodia de los Padres Maristas.

La devoción popular a la Virgen fue muy desarrollada en su pueblo y también en su familia. Lucía ya vivió este clima mariano en su familia.

En 1948, cuando aún era joven, con la ayuda de los Padres Maristas, decidió ir a Francia, a S. Prix, para comenzar su formación marista.

Un año más tarde, hizo la primera vestición, siempre en St. Prix, y en 1951, su primera profesión religiosa. Permaneció en Francia, en Montanay, de 1951 a 1957, y luego regresó a Italia, a la Casa Generalicia de Anzio, dedicándose a colaborar con las otras Hermanas en la acogida de los huéspedes y en otras tareas relacionadas con la gestión de la casa.

En 1959 fue trasladada a Moncalieri como superiora de la Comunidad de las Hermanas, dedicada al cuidado de los Padres Maristas.

En 1962 partió para Castiglione Fiorentino y al año siguiente para S. Fede, trabajando siempre para la Comunidad de los Padres Maristas.

Se dedicó a los estudios de enfermería, obteniendo el diploma de enfermera. En 1971 comenzó a trabajar en Roma en el hospital Santo Spirito, situado cerca de la Basílica de San Pedro.

En 1985 fue trasladada a la comunidad de Ponzano Veneto. Trabajó como enfermera como voluntaria en el Ayuntamiento de Ponzano, colaborando con los médicos locales y poniéndose a disposición de las personas que solicitaron su intervención.

Con esta actividad fue tejiendo una red de familiaridad y amistad con muchas personas y familias.

En los últimos años, como ministra extraordinaria de la Eucaristía, la Hermana Lucia se puso al servicio de los enfermos y ancianos de su barrio, llevándoles la Eucaristía y consolándolos en sus situaciones cotidianas.

En este último verano pasó un largo período de vacaciones en familia, extendiendo su estadía más allá de los días inicialmente planeados, para pasarlos con su última hermana que aún vive, y todos sus nietos y sus familias.

A su regreso a la Comunidad de Treviso se quejó de dolores de estómago, pero nada que pudiera predecir la gravedad de la situación.

Ingresó en el hospital,para someterse a algunos exámenes, y los médicos anunciaron la gravedad de su condición, dejando pocas esperanzas de recuperación.

Durante los treinta y dos días que pasó en el hospital, la Hermana Lucía pudo aceptar su enfermedad con fe y vivirla con serenidad, apoyada por la presencia diaria de las Hermanas y por las visitas de sus familiares que estaban muy cerca de ella y que habían venido a visitarla desde lejos.

Su funeral se celebró el sábado 28 de septiembre de 2019 a las 10,30 en la Iglesia Parroquial de S. María del Rovere en Treviso, con la participación de su familia, que había venido de Abruzzo, de las Hermanas Maristas, de la comunidad parroquial y de muchas personas que conoció durante su apostolado y que la recordaron con gran afecto y gratitud.

Inmediatamente después de la ceremonia, sus restos mortales salieron, junto con su familia, para ser enterrados en el cementerio de Pratola Peligna, donde descansan otros familiares.

La ceremonia fúnebre fue celebrada por Don Luca Pertile, un joven sacerdote capellán de la Comunidad de Treviso.

Agradecemos a la Hermana Lucia por su vida vivida en sencillez y abandono a la voluntad de Dios, con la seguridad de que ya está en la morada eterna en los brazos del Padre.

Su recuerdo siempre estará presente en nuestros corazones.

Descanse en paz.


Hermanas fallecidas

42 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos