Cookie Consent by TermsFeed

¿Dónde estamos?

Francia fue la cuna de la Congregación de las Hermanas Maristas y hoy ellas están en muchos países del mundo
estructurado en la manera siguiente. 

La Superiora General que vive en Roma, tiene la responsabilidad para la Congregación en total, y es confiado con el privilegio de asegurar que el Carisma de nuestros Fundadores este transmitido y llegue a ser una realidad viva en la Iglesia y en el mundo de hoy.

Las Superioras Regional tiene la responsabilidad canónica para las hermanas en los varios Sectores o países. En cada país hay un Líder de Sector y varias comunidades.

Nuestro centro histórico conocido como, 'El Centro de Jeanne Marie Chavoin' esta en Belley, Francia, y muchas Hermanas van allí para hacer investigación y renovarse en el espíritu de los Fundadores.

A nivel comunitario las Hermanas Maristas se esfuerzan por ser creativas en buscar maneras de expresar la vida Marista, maneras que establecerán una relación profunda, psicológica y espiritual con María.

"Ser Hermana Marista es haber sido llamado por una elección gratuita a seguir a Cristo,
viviendo el Evangelio como María lo hizo,
reconociéndola como Madre y Primera y Perpetua Superiora.
(Const.2)

Las Hermanas tienen una variedad de ministerios; enseñanza, enfermería, asistencia social, ministerio en las parroquias, capellanías, catequesis, orientación espiritual. Muchas Hermanas que son jubiladas continúan sus ministerios en la manera de María por medio de la oración y el sufrimiento.

Las Hermanas Maristas escogen los ministerios donde hay la posibilidad de fomentar la "nueva Iglesia" (Pueblo de Dios), el rostro Mariano de la Iglesia, mostrando la ternura y la compasión de Dios a las personas que están luchando por creer o pertenecer, colaborando con, y permitiendo otros a tomar su papel en la Iglesia y en la sociedad.

80 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos