Cookie Consent by TermsFeed

Ven con nosotras

 

María es la persona que da el sentido a nuestra vida, 
Ella desea implementar en el mundo de hoy
su manera de vivir el Evangelio.
En todas las cosas, nos esforzamos por pensar como María,
juzgar como María,
sentir y actuar como María.

Si este texto también toca una cuerda de tu corazón, puedes unirte a nosotras.

Convertirse en una Hermana Marista

Requiere varios años de formación. El período de formación es un tiempo importante y privilegiado – un tiempo para discernir la llamada a crecer en la relación con Dios y crecer en la conciencia de la riqueza y la importancia del espíritu y carisma Marista. Lo esencial para el proceso de formación es un acompañamiento regular, continuo discernimiento y oración diaria. 

El período inicial de formación se conoce como pre candidatura. Con la dirección de una Hermana, la precandidata visita, ora y celebra con una comunidad Marista, así crece en su conciencia de la llamada religiosa y comienza a descubrir la vida religiosa Marista. Esta experiencia se profundiza en la siguiente etapa llamada candidatura, que es cuando la joven vive dentro de una comunidad Marista. El tiempo de candidatura varía pero dura por lo menos nueve meses.

Es durante el periodo de noviciado de dos años que la joven se inicia formalmente en la vida Marista. Ella deja su trabajo habitual y apostolado, y se compromete a un período de formación humana, espiritual, teológica y Marista. La formación del noviciado puede tener lugar en tu propio país o en otro país con otra muchacha buscando ser marista. Si la novicia es aceptada para la primera profesión, toma los votos de castidad, pobreza y obediencia inicialmente por tres años entrando así a la etapa de profesa temporal.

El período de profesión temporal permite a la hermana que continúe su formación Marista de misión participando activamente en el apostolado y viviendo en una comunidad para preparase para su Profesión perpetua en la congregación de María.

(Foto: la Hna. Lilibeth Cajes haciendo su profesión perpetua en Davao, Filipinas.)

53 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos