Cookie Consent by TermsFeed

Carmelita Curry

Hermanas fallecidas

Carmelita Curry - Reino Unido
09/10/1928 - 16/10/2016

 La Hermana Carmelita Curry había nacido en Swinford County Mayo, en Irlanda. el 14 de octubre de 1928.  Había recibido su educación académica en las escuelas primaria y secundaria locales y habiendo crecido en una familia de una fuerte fe decidió entrar en la vida religiosa y precisamente en el Noviciado de Santa Brígida en Carrick-el 20 de agosto de 1956

Después de la primera profesión el 22 de Agosto de 1957, la Hermana Carmelita tuvo su primera experiencia de comunidad en el convento marista de  Tubbercurry County Sligo, en la frontera con el lugar que la vio nacer, County Mayo.  En dicha comunidad se dedicó a varios quehaceres.

El año 1959 supuso un gran cambio en la vida de la Hermana  Carmelita, cuando le pidieron que fuera a Inglaterra, y precisamente a la comunidad de Sunninghill, donde fue asistenta de la cocinera, un ministerio que llevó adelante con generosidad y con amabilidad, hasta el año 1961.  

En los diez años que siguieron su servicio fue muy apreciado en West Byfleety en  Barnstaple North Devon. Después de dos años en la comunidad de Devon, fue enviada a una comunidad muy activa, al convento marista de Paignton South Devon, donde había un internado y una escuela en una zona muy traficada al lado del mar. En la comunidad de Paignton se quedó como ama de casa en un ambiente nuevo y diferente, pero por la amabilidad y la generosidad que la caracterizaban estaba siempre dispuesta a responder a las muchas necesidades de los alumnos que estaban en el internado. .

En 1982 la Hermana  Carmelita pasó a la comunidad de Sunninghill donde se comprometió por diez años en un apostolado que la ocupó de lleno y que consistía en ser ayudante de la cocinera y ocuparse de las hermanas mayores.  Era también ministro de la Eucaristía y visitaba a algunas personas solas en un edificio al lado del internado. Daba aliento y serenidad a las vidas de las pocas personas que podía visitar en sus pocos momentos libres.  

Y esto fue un tiempo de mucha expansión en el trabajo pastoral y los esfuerzos pastorales de la Hermana Carmelita eran muy necesarios en la parroquia de los Beatos Mártires Ingleses en la misión de  Askern South Yorkshire; pos esto su partida causó mucha tristeza, y la añoraron mucho.

El nuevo compromiso parroquial era totalmente distinto para la Hermana Carmelita y, sin embargo, entró en esta nueva situación con serenidad y buenas ganas implicándose en los diversos campos del apostolado parroquial que se le abrían por delante. Apreciaba cada vez más y disfrutaba casi con los retos de su nueva misión pastoral y trabajó con la gente con facilidad y entusiasmo. Fue un miembro reconocido y respetado no solamente en el ámbito de la pastoral parroquial, sino también en la zona.

De Askern iba una vez por semana al Maridon Pastoral Centre en Doncaster donde se ocupaba de las personas que acudían allí.

La Hermana Carmelita era una persona reservada y retirada y no apreciaba, mejor dicho casi desconocía, su potencial. Dudaba en dar pasos hacia lo desconocido y, sin embargo, se comprometía a fondo en sostener y apoyar lo que se le encomendaba. Conoció la tristeza y el sufrimiento en su vida. Tuvo el raro privilegio de estar presente y rezar en la muerte de miembros de su familia hasta que quedaron solo ella y un hermano.  

En octubre de 2012 la Hermana  Carmelita pasó del convento de Hythe a Villa Maria cuando las energías empezaron a fallarle; en un primer momento se ayudó con un deambulador y luego tuvo que pasar a la silla de ruedas, siempre acompañada por los cuidados de las enfermeras. Se la veía yendo de la capilla al comedor con su Rosario en las manos. En septiembre de 2016 su situación  empezó a empeorar y recibimos diversas alertas, que acogimos con paz porque la Hermana Carmelita nos había dicho que estaba preparada a ir hacia el Señor cuando Él quisiese. La Hermana Carmelita fue a recibir su recompensa el 16 de octubre de 2016, con mucha paz, rodeada del cariño de la comunidad y del personal tan entregado al cuidado de las Hermanas.

Descanse en paz

 

Hermanas fallecidas

58 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos