Cookie Consent by TermsFeed

Inez Kenny

Hermanas fallecidas

Inez Kenny - Irlanda
20/09/1927 - 03/08/2021

 

Con gran tristeza nos despedimos de nuestra querida Hna. Inez el 3 de agosto de 2021. Los que tuvimos el privilegio de sentarnos junto a su cama mientras emprendía su último camino, nos sentimos profundamente conmovidos por su evidente paz y coraje mientras entregaba su hermosa alma a Dios. Su cuerpo frágil y sus dedos nudosos contaban su propia historia de completa dedicación a una vida de servicio desinteresado a la Familia Marista.

La Hna. Inez, nacida como Rose Patricia Kenny, nació el 20 de septiembre de 1927, hija de Peter y Margaret Kenny en Nueva York. Un par de años más tarde, la familia regresó a su casa natal en Glenfarne, Co Leitrim, donde la Hna. Inez asistió a la escuela primaria en Brockagh, Glenfarne, y a la escuela secundaria en el Convento Marista, Carrick on Shannon. Al terminar su educación secundaria, la Hna. Inez hizo su formación en el Colegio de Formación de Carysfort y entró en el Noviciado Marista en 1947. Una vez terminado el Noviciado, hizo su primera profesión en 1949 y la profesión perpetua en 1953.

Como hermana joven y entusiasta, la Hna. Inez abrazó el estilo de vida marista con amor y devoción hacia las jóvenes que tenía a su cargo. El suyo era un programa integral que incluía la formación humana y de fe de los niños y, a menudo, de sus padres. Esos mismos niños, que ahora son padres, le escriben o la visitan y recuerdan con mucho cariño sus primeros días.

El legado que deja, individual y colectivamente, es enorme. Su dedicación desinteresada a su trabajo como maestra de primaria, directora de escuela, responsable de la comunidad local, ministerio parroquial, paz y reconciliación, comunicaciones y secretaria general de la Congregación ha inspirado a muchas generaciones de jóvenes a seguir un camino de servicio desinteresado en sus propios hogares y comunidades.

La Hna. Inez tenía un gran don para las artes y compartía esos dones tan generosamente. Recuerdo las ocasiones en las que agasajaba a la Comunidad y a los visitantes como yo con la canción "Are you right there Michael, are you right". La caligrafía era un don especial. La Hna. Inez creaba pequeños pergaminos con la fecha de nuestras profesiones y otros momentos especiales de nuestras vidas. Muchas de nosotras aprendimos a bordar y a hacer encaje de bolillos con ella. Algunos manteles del altar llevan la marca de su habilidad.  Era una persona única, con mucho talento.

Su amor por las lenguas y la historia, especialmente la irlandesa, es bien conocido. Amaba su tierra natal y se sumergía en todo lo que era verdaderamente irlandés. Era una ávida lectora. Uno de los últimos libros que Inez leyó fue "Martes con Morrie", de Mitch Alboam. Le recordaba su último viaje, que pronto emprendería.

Me gustaría compartir con ustedes la última petición de la Hna. Inez, que realmente habla por sí misma.

"La Misa de Réquiem es una hermosa y completa conclusión de la vida de una hermana, de la cual las Constituciones, el Rosario y el amor a la Virgen son el cimiento".

El Evangelio San Juan 14,1-3 "No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo habría dicho. Voy a prepararos un lugar". La Hna. Inez eligió este texto con la condición de que no hubiera "palabrería" en la homilía - "Esta es tu vida" - Los cuándo y el dónde no importan.

Pidió especialmente que no se pusiera ninguna tarjeta conmemorativa, una imagen de la Virgen y ninguna otra imagen en el folleto de la misa, un ramo de flores silvestres en el ataúd (nada de flores cortadas).

Por último, la petición de la Hermana Inés fue que la Misa de Réquiem fuera  una súplica de la misericordia de Dios para el difunto y no una celebración de la vida. 

Ar dheis Dé go raibh a h-anam dílis.

Hermanas fallecidas

67 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos