Paul O'Connor - Reino Unido
13/03/1926 - 03/02/2021
Catherine era la segunda de las cuatro hijas de
Timothy O’Connor y Margaret (nacida Foley)
en Ahaneboy, Glounsharoon, Castleisland, Co Kerry, Irlanda.
En 1941, después de asistir a la Escuela Nacional de Mein y a la Escuela del Convento de la Presentación, Catherine ingresó en el noviciado marista de Paignton, en el sur de Devon. Esto ocurría durante la 2ª Guerra Mundial, cuando los aviones alemanes sobrevolaban la tierra dejando caer sus bombas, apuntando a grandes ciudades, pueblos y otros lugares de interés. Las hermosas Paignton y Torquay no escaparon. Las visitas, a menudo diarias y nocturnas, a los refugios antiaéreos y el ensordecedor sonido de la sirena debieron de ser experiencias aterradoras para la Hna. Paul, tan diferentes de su apacible Kerry natal. Pero continuó perseverando y siguiendo el llamado a centrar su vida en Cristo y el Evangelio.
La Hna. Paul fue recibida en el noviciado de Paignton, Devon, el 14 de septiembre de 1942 y profesó el 16 de septiembre de 1943. Después de su Primera Profesión, permaneció en Paignton durante un año y, a causa de la Segunda Guerra Mundial, fue evacuada con algunas Hermanas de Londres a Stock, en Essex. Su profesión perpetua tuvo lugar en St Prix, Francia, el 26 de agosto de 1949.
Después de terminar su curso de formación en pedagogíaen Hopwood Hall, Escuela de Formación de Maestros en Liverpool, la Hermana Paul enseñó en la Escuela Parroquial de San Agustín en Hythe, Kent. Fue una profesora muy dedicada e inspiradora. Muchos de sus antiguos alumnos, que aún viven en Hythe, la recuerdan por su paciencia, consideración y sinceridad. Dejó el colegio de San Agustín en 1963 y desde el 14 de julio hasta el 12 de septiembre de 1963 hizo su segundo noviciado en el convento marista de Sunninghill, Berkshire.
La Hermana Paul siempre estuvo muy interesada en las ciencias y enseñó esta asignatura en el colegio marista de Sunninghill, Berkshire, desde 1963 hasta 1971. La Hna. Paul fue entonces nombrada responsable de la comunidad en Hythe hasta 1974, después de lo cual enseñó en la Senior School de Fulham durante un año. En 1975 la Hna. Paul enseñó en la Escuela Media de St Dunstan, Woking, Surrey, hasta 1979, excepto unos meses -de enero a julio de 1978- en los que estuvo en su casa en Irlanda cuidando a su madre.
De 1979 a 1980 la Hna. Paul enseñó en las escuelas superiores de Sunninghill, Berkshire, y luego en Paignton hasta 1982. Desde entonces, enseñó en Barnstaple hasta 1984.
Después de seguir un curso de teología en Regina Mundi, Roma, de 1984 a 1985, la Hna. Paul enseñó estudios religiosos en Fulham, suroeste de Londres, hasta 1989. Luego fue nombrada responsable de la comunidad en West Byfleet hasta 1995, cuando regresó a Hythe, habiendo sido nombrada coordinadora del Centro de Retiros Fatima House y de la atención pastoral de los residentes en Villa María hasta 2004.
Continuó con la atención pastoral en Villa María hasta 2010, cuando se retiró del ministerio. Esto lo disfrutó porque era una persona de mucha oración y le encantaba compartir su fe con los demás.
También era miembro del grupo de Meditación Cristiana en Hythe. Decía que le había ayudado a tener una atención abierta y compasiva a todo lo que ocurría y a darse cuenta de que sentarse "en silencio y en calma" profundizaba en la comprensión de uno mismo.
Dondequiera que estuviera la Hna. Paul, daba lo mejor de sí misma. Trabajaba con total compromiso y dedicación. Poseedora de una personalidad cálida y acogedora, siempre fue muy accesible, atenta y comprensiva. Su amabilidad, su compasión y su gran humanidad le hacían ganarse el cariño de la gente. Era una persona de oración, y la ayuda que prestaba a los demás en este camino era muy apreciada. Tenía un profundo amor a la Virgen y a su Congregación Marista. Por encima de todo, su vida espiritual era su mayor preocupación. Su devoción a la misa, al Santísimo Sacramento, al rosario y a la oración comunitaria eran los pilares de su vida.
El martes 2 de febrero, la Hna. Paul recibió por última vez el Sacramento de la Unción de los Enfermos, y desde entonces era evidente que sus días estaban contados. A las 7 de la mañana del día siguiente, entregó su vida al Señor, al que había servido tan fielmente. Que ahora recoja la recompensa del siervo bueno y fiel.
El funeral de la hermana Paul tuvo lugar el 1 de marzo de 2021. Debido a las restricciones de Covid-19, su féretro estuvo en el coche fúnebre fuera de la capilla durante la misa.
Una vez terminada la celebración, su sobrina, Anne, con su marido y la comunidad de Villa María, se reunieron fuera de la capilla, cerca del coche fúnebre, para rociar con agua bendita el ataúd. El P. Teeling pidió a los enterradores que se detuvieran frente a las puertas donde estaban reunidos sus amigos para que pudieran rezar por la Hna. Paul y despedirse de ella. A continuación, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio de Hawkinge, donde se recitaron las oraciones del rito fúnebre junto a la tumba y se cantó la Salve Regina.
42 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: VÃa Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos