Sydney – ‘Fourviere Camino’
El domingo 21 de julio, los miembros de la familia marista se reunieron para celebrar el aniversario de la promesa de Fourviere. El formato de la jornada tomó la forma de un «camino». Se invitó a la gente a entrar en cualquier etapa del camino.
La jornada comenzó en un parque situado bajo el puente del puerto de Sydney. Tras reconocer a los propietarios tradicionales de las tierras por las que viajaríamos a lo largo del día.
Al emprender el camino, recordamos a quienes subieron los escalones de Fourviere hace más de 200 años.
La primera etapa comenzó con el grupo subiendo los escalones de la pasarela y cruzando el puerto de Sydney para dirigirnos a nuestro primer destino: la colina de la iglesia de San Patricio. Los Padres Maristas han cuidado de esta parroquia durante más de 150 años.
En St Patrick’s Church Hill los peregrinos disfrutaron de la hospitalidad ofrecida por la parroquia de St Patrick’s Church Hill, los Padres Maristas y preparada por la Hna. Fidelis sm.
Andrew Dumas, laico marista, compartió una reflexión sobre el significado de Fourviere, haciendo una pausa para que los presentes pudieran reflexionar sobre lo que habían oído y compartirlo con los demás.
Pronto llegó el momento de ser transportados en autobús para la tercera sesión en el salón parroquial de Hunters Hill. Hunters Hill es otro lugar importante para los maristas de Australia, ya que ha desempeñado un papel significativo en la historia de las diversas ramas
De nuevo nos acompañaron más miembros de la Familia Marista. Nuestras celebraciones continuaron con la oración, el canto, la reflexión y el compartir antes de responder poniéndonos de pie y leyendo una adaptación de la Promesa de Fourviere.