Instantáneas de África Occidental
Primera Comunión (Fajikunda, Gambia)
La hermana Mariana NDecky preparó a 136 niños para su primera comunión. La preparación duró 8 meses y el 2 de junio de 2024, en la fiesta del Corpus Christi, recibieron a Jesús por primera vez en su vida.
El coro cantó algunas partes de la misa y ellos hicieron el resto. Fue una celebración hermosa y solemne. La iglesia estaba llena de gente de toda la diócesis. Seguimos rezando para que todos los niños sigan experimentando a Jesús en sus vidas.
Parish Feast Day (Fajikunda, Gambia)
El 9 de junio de 2024, la parroquia de San Carlos L’wanga se reunió en la escuela primaria y secundaria de San Carlos L’wanga para celebrar la fiesta de San Carlos, nuestro patrón, que es el 3 de junio.
Las Hermanas Innocence, Mary y Mariana, junto con algunas chicas de St Martha, fueron muy temprano esa mañana para hacer las decoraciones. Los jóvenes, por su parte, estaban allí para colocar las sillas y colocar las cosas en su sitio.
A las 10:00 comenzó la Celebración con la Misa. Después de la Misa, todos se quedaron para la fiesta. Pasamos todo el día como comunidad parroquial. Hubo otros invitados de otras parroquias que vinieron a apoyarnos. Fue hermoso y lleno de diversión.
Ayuda a los necesitados (Senegal)
Un día sin igual. En junio de 2024, CARITAS Pari proporcionó kits de alimentos a muchas familias migrantes para ayudarles a celebrar el Tabaski (la fiesta musulmana) musulmanes).
Gracias a esta iniciativa, estas familias podrán celebrar esta importante festividad con dignidad y serenidad. Cáritas se compromete a apoyar a los inmigrantes de diversos orígenes, ofreciéndoles asistencia y apoyo esenciales para una mejor integración. asistencia y apoyo para ayudarles a integrarse.
Estas acciones son posibles gracias a la continua generosidad de nuestros colaboradores, que comparten nuestro apoyo a un futuro más inclusivo. nuestro apoyo a un futuro más inclusivo y solidario.
Clase de costura en la escuela primaria (Farafenni Gambia)
En el centro parroquial San Juan Bautista (Gambia), la costura se confía a nuestra hermana Denise K. Ella está feliz de poner sus dones al servicio de la humanidad, de promover la autonomía de las jóvenes y de enfrentarse a los retos de la confección de modelos.
Recibe a curiosos que le preguntan: «¿Sólo cose la ropa de las monjas? ¿O también podemos traer nuestras propias telas? Está encantada de compartir con los niños del parvulario lo que hace durante su clase de reconocimiento de manualidades, y confía este nuevo ministerio al Señor, así como a las jóvenes que están a su cargo.