Francia

LLENOS DE ALEGRÍA (Francia)

Abril ha sido un mes lleno de acontecimientos en Bon Repos.

Comenzó con la visita de las Hermanas Sylvette y Noelene a nuestra comunidad Marie Jotillon, al Centro JMC y a Bon Repos.  Fue una oportunidad para ellas de ver nuestra realidad actual y nuestras posibilidades futuras.

La Hermana Sylvette también visitó Cerdon para conmemorar nuestro 200 aniversario y se encontró por el camino con algunos amigos de Cerdon.  En el rincón marista de la Iglesia, ante Nuestra Señora de Cerdon, rezamos en acción de gracias por las gracias pasadas. Con una vela para iluminar nuestro camino, la Hermana Sylvette pidió a María que siguiera cuidando del futuro de nuestra Congregación.

De vuelta a Belley, la Hermana Marie Emmanuel, «Manu», comenzó a celebrar su centenario el 26 de abril.  Varios días de celebración continuaron con los residentes en el Bon Repos, muchos amigos, incluyendo personas que fueron voluntarias con ella en Senegal.

La comunidad de la Rue Sala acudió a una reunión de la Unidad con Sylvette y, por supuesto, ¡a otra celebración del 100 cumpleaños de Manu!

Entre los regalos recibidos en la reunión de la Unidad hubo un regalo sorpresa para todos: las hermosas Constituciones y Estatutos recién impresos.

Ni que decir tiene que, en abril, las hermanas de Francia experimentaron la ALEGRÍA.  No todos los días se oye la voz clara y fuerte de una hermana de 100 años cantando con todo su corazón la canción de Edith Piaf’ : «Non, rien de rien, non, je ne regrette rien …¡¡¡No me arrepiento de nada!!!».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *