Celebración de la llegada de las Hermanas Maristas a Australia
Además de conmemorar el bicentenario de la primera comunidad de Cerdon, durante el año también recordamos las fechas de fundación de cada una de nuestras unidades.
En el aniversario de la fundación de cada unidad, las hermanas reciben un breve documento que resume los momentos clave del comienzo de esa unidad. Al reflexionar y compartir, seremos más conscientes de la historia de la Congregación.
El viernes 8 de diciembre, hermosa fiesta de la Inmaculada Concepción, las Hermanas de Australia se reunieron para celebrar la llegada de las Hermanas que iban a fundar la primera comunidad de Hermanas Maristas en Australia, el 30 de diciembre de 1907.
Tuvimos la suerte de que la reunión tuviera lugar en la casa de los Padres Maristas en Hunters Hill, ya que una vivienda de esta propiedad fue el hogar de las tres primeras Hermanas que se establecieron en Australia.
La tarde comenzó con un reconocimiento de la tierra y el respeto a nuestros hermanos y hermanas de la Primera Nación que han cuidado de esta tierra durante tantos años.
A continuación, la Hna. Gail dio la bienvenida a las Hermanas y agradeció a todos aquellos cuyo apoyo a las Hermanas desde el principio ha hecho posible celebrar esta ocasión: Hermanas fallecidas, antiguas Hermanas, familias, amigos, colegas y muchos otros.
A continuación, se rezó y se reflexionó sobre nuestra historia australiana.
Los presentes se inspiraron en un relato de la primera comunidad australiana, preparado por Sor Carmel y que nos leyeron las Hermanas Vivienne y Judith.
La historia narraba la llegada de las tres primeras hermanas: la Madre Melanie, la Hermana Cyrille y la Hermana Odilon. Esbozaba su vida y su ministerio en las zonas de Hunters Hill y Woolwich.
Y hoy, más de 110 años después, el Colegio de las Hermanas Maristas de Woolwich prospera bajo el cuidado del personal laico que, junto con los alumnos, mantiene vivo el espíritu marista.
Un momento interesante del servicio de oración fue la oportunidad de que cada Hermana escribiera una breve respuesta personal a nuestra Historia de Australia.
Se leyeron en voz alta y surgió el tema común de las tres hermanas fundadoras que prepararon el camino para el futuro de Australia a pesar de las dificultades de empezar en una tierra nueva.
Tras una inspiradora vuelta al pasado, las Hermanas celebraron el acontecimiento con el té de la tarde.
Estuvimos relajadas mientras agradecíamos la oportunidad de estar juntas y charlar sobre todas las cosas maristas.
Pasamos un día maravilloso celebrando con alegría todas las bendiciones que habíamos recibido en nuestro viaje en el nombre de Jesús y María. ALLELUIA