Camino marista en Sydney
Celebrando Fourvière con la Familia Marista
Era una soleada mañana de invierno cuando 70 miembros de la Familia Marista se reunieron en North Sydney para participar en un Camino Marista. Después de reconocer a los propietarios tradicionales, comenzamos nuestra caminata. Como los «Hombres de Fourviere», tuvimos que subir algunos escalones antes de poder cruzar el puente del puerto de Sydney.
Nuestro destino era la cripta de la colina de la iglesia de San Patricio, donde disfrutamos del almuerzo y de la conversación con nuestros compañeros peregrinos. Los miembros de los Laicos Maristas que habían organizado el acontecimiento nos contaron la historia de Fourviere y luego subimos a los autobuses para Hunters Hill.
En Hunters Hill se habían reunido más miembros de la familia marista. El tema de nuestra oración fue «Un salto de fe». Nos cantó el coro de Tonga y reflexionamos sobre el significado de Fourviere en nuestras vidas. Una joven, Johanna, nos inspiró con su reflexión sobre ser marista y dar un salto de fe. Después de la oración, disfrutamos de una deliciosa tarde de aperitivos, pasteles caseros y rebanadas de pan. Fue un día de gran celebración y podemos decir con seguridad que el espíritu marista está vivo y bien presente en Sydney en 2023.