Como Maristas somos llamados, para lograr gran cosas para Dios respondiendo a la llamada del Evangelio. Nosotros nos esforzamos por hacer esto simplemente 'quedando en' dondequiera podemos ser del servicio, sin buscar estima ni reconocimiento. La inspiración personal de nuestros Fundadores 'oculto y desconocido en el mundo' nos dice la manera de emprender cosas grandes para Dios, y llegar a ser instrumentos útiles en las manos de Dios, completamente abiertos a Su acción.
Los Fundadores Maristas fueron profundamente convencidos que la Sociedad de María no fue una empresa humana. Fue María que la emprendió, es el "Trabajo de María." Ella intervenía personalmente en un gesto grande de misericordia para salvar el mundo "Culto" tan llamado. Ella llamó hombres y mujeres en Su Sociedad a trabajar en Su Nombre.
Como Hermanas Maristas hoy, nosotras creemos que hemos sido llamados por 'una elección gratuita' a seguir a Cristo, viviendo el Evangelio como María lo hizo, en una Congregación que lleva Su nombre. Creemos que el nombre "Maristas" fue dado a nosotras como un favor y como una tarea que nos llama a hacer Su "trabajo". Jeanne-Marie Chavoin expresó su intuición, como una llamada a la humildad, la sencillez, un amor al trabajo, la disponibilidad para emprender varias tareas, la integración de oración y trabajo, en una vida de unión constante con Jesucristo.
La llave para vivir la vida Marista es encontrada en la expresión acuñada por el Padre Colin 'pensar, juzar, sentir y actúar como María en todas las cosas'. Eso es realmente una invitación al discernimiento progresivo. Todo en nuestra Congregación: la elección de actividades, la manera como deben efectuarse, el estilo de vida de las Hermanas, debe reflejar esa aspiración.
Tanto el Padre Colin como Jeanne-Marie Chavoin fueron inspirados por la visión de María. 'como el soporte de la Iglesia recién nacida y su apoyo hasta el fin de los tiempos'. La imagen de María como un creyente sencillo en la Iglesia recién nacida, fue el modelo que nuestros Fundadores tomaron para Maristas en cada edad. Maristas son caracterizados por el deseo de hacer el misterio de María en la Iglesia la inspiración diaria de su vida y su acción, antes que por alguna devoción particular a María.
183 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: Vía Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos