Cookie Consent by TermsFeed

Celebración del 90º aniversario de la hermana Helen

Lista Noticias

28/11/2021 - Irlanda

 Un cumpleaños especial

Nuestra Hna. Helen Ryan celebró su 90º cumpleaños el 31 de octubre. Helen creció en la ciudad de Tipperary.  Cantamos una canción sobre ella: "Es un largo camino hasta Tipperary". Helen pertenecía a una gran familia de once hijos: 9 chicas y 2 chicos.  Helen era la número 8 y los 2 niños se apretujaban en esta multitud de niñas; Mattie era la número 5 y Michael la número 11.  Además de la familia de Helen, había otras familias Ryan en la ciudad de Tipperary.   Muchos Ryans pero ningún MARISTA.

Pero cuando Helen tenía poco más de veinte años, una interesante conexión abrió una nueva dirección en su vida. El padre de Sor Juana de Arco era un viejo amigo de la madre de Helen.   Un día la llamó para preguntarle dónde podría encontrar alojamiento para su hija, Juana, y su amiga mientras estaban de visita en Irlanda. Y sin dudarlo, Mammy Ryan le dijo: "Pueden quedarse aquí, en nuestra casa". Algunos años más tarde, Helen le preguntó a la Hna. Joan sobre la posibilidad de hacerse marista, y ella le sugirió que visitara el noviciado de Carrick- on Shannon. Y desde entonces, Helen ha ido acumulando todos estos años viviendo su llamada marista en todos los lugares en los que ha servido.

Muchas personas nos ayudan en nuestros primeros años de discernimiento y decisión, pero en la historia de Helen, me encanta la respuesta espontánea y hospitalaria de Mammy Ryan al padre de la Hna. Joan: "Pueden quedarse aquí en nuestra casa". Fue un momento en el que una madre, sin saberlo, arroja luz sobre la llamada de su hija a nuestro estilo de vida marista

Y ahora a la CELEBRACIÓN.

Como pertenece a una familia numerosa, Helen tiene sobrinos en abundancia que ya habían preparado algunas reuniones. Pero, unos días antes del cumpleaños, Helen se puso muy enferma y pasó días en el hospital. ¡Qué desafío! Y las oraciones se elevaron para que se recuperara rápidamente.  Afortunadamente, mejoró y pudo celebrarlo con sus sobrinas. En la víspera de su cumpleaños, tuvimos una misa, celebrada por el P. John O'Gara, sacerdote marista. Y, por supuesto, le siguió la comida y la camaradería. El domingo, el gran día (31), tuvimos una cena especial y el pastel más delicioso del mundo. Pregunta a la hna. Ann dónde se puede pedir. La panadería está en un lugar de difícil acceso en la calle Camden. Luego, a las 5 de la tarde, las hermanas de Kenilworth y del número 10 se unieron a nosotras para tomar el té de la tarde. Fue una reunión muy especial porque era la primera vez que podíamos estar juntas desde antes del Covid.

Y, finalmente, antes de irnos por caminos separados, alabamos a Dios por este tiempo tan especial juntos y por Helen, que lo hizo posible.

    

80 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos