Cookie Consent by TermsFeed

Hermanas maristas en tiempos difíciles: Parte 11 - Irlanda

Lista Noticias

19/05/2020 - Irlanda

Ministerio Marista de Tubbercurry - 950 años a cinco continentes

A medida que Irlanda experimenta las dificultades asociadas con Covid-19,
también existe la dificultad de encontrar candidatos para la vida religiosa y sacerdotal. 
Los reflejos de una hermana irlandesa la llevaron más allá de los límites de Irlanda -
al significado de pertenecer a la Congregación más amplia,
o "mantener 
en el corazón el Conjunto " como lo expresa nuestra Responsable de la Congregación.


Hna Mary Richardson escribe:

Nuestra comunidad marista se reunió para la liturgia para celebrar la fiesta del buen pastor. Oramos por las vocaciones y también agradecimos a Dios por las Hermanas en formación. Reconocimos que la convocatoria de vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa está pasando por un período desértico aquí en Irlanda.

Mientras reflexionaba sobre esto, mi mente vagó por la comunidad reunida en el presente y me sorprendió la rica cosecha de ministerio que me rodeaba. ¡Un cálculo rápido reveló que representamos 950 años de ministerio marista en cinco continentes! ¡Aleluya! Asia planteó un problema ya que no pude nombrar a ninguna Hermana irlandesa que trabajara allí. Sin embargo, dos voces corearon que habían enseñado a algunas de las Hermanas que comenzaron el ministerio en Filipinas.

Aquí, en esta fiesta especial, se reunieron Hermanas que habían dedicado la Primavera de sus vidas a servir en tierras lejanas y en sus hogares: Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Filipinas, Nigeria, África Occidental, Brasil, México, Europa, Reino Unido. Los ministerios fueron variados, pero siempre las necesidades de los pobres y marginados fueron fundamentales para nuestra respuesta, ya sea en Educación, Salud y Atención Social, Retiros y Capellanía, Justicia y Paz y Cuidado de la Madre Tierra.

Muchas hermanas aquí desempeñaron roles de liderazgo en los niveles general, provincial y comunitario y también como maestras principales en las escuelas primarias y secundarias, así como en la formación de hermanas y en el desarrollo de muchos grupos laicos maristas en el área. El ministerio de música - formación de coros y orquesta y la provisión de un organista para la iglesia parroquial - duró más de 100 años. Las hermanas todavía cantan en el coro parroquial y ocasionalmente reemplazan como organista.

Las largas vacaciones de verano implicaron mucho mantenimiento, jardinería y hospitalidad en las reuniones de nuestros antiguos alumnos. Muchas hermanas fueron a Alemania a las bases del ejército estadounidense para preparar a los niños y los padres para los sacramentos, mientras que otras fueron a la Casa general en Roma para ayudar durante su descanso. Otros ayudaron durante la temporada de peregrinación en Walsingham, en el orfanato de Nympsfield y en la escuela de Fulham.

La visión de nuestro Fundador era hacer al mundo entero marista. Después de esta reflexión, mientras enfrentamos el futuro con esperanza, creo que estaría de acuerdo en que peleamos la buena batalla y corrimos la carrera.

Las palabras del poeta Alfred Lord Tennyson en el poema Morte d`Arthur son alentadoras;
"El viejo orden cambia de lugar a nuevo
Y Dios se cumple de muchas maneras "
 

  1. Altar de mayo
  2. La Hna. Elsie, una de las tres de Belfast que, con las Hermanas Georgina y Augusta, recibió un "Cead mile Failte" (cálida bienvenida) a Tubbercurry cuando se mudaron ya que su pequeña casa no permitía distancia de 2 metros para cumplir con las Reglas Covid-19 .
  3. Hnas Rita, Anne McCormack, Margaret Mulligan, Kathleen Regan, Mary Richardson
  4. Hna Catherine Jordan admirando su siembra de primavera.
  5. Hna Eileen Finneran en su 90 cumpleaños rodeada de las hermanas Leo, Angela, Catherine, Rita, Mary Brennan y Anne. Eileen tiene Alzheimer y está bajo el cuidado amoroso del hogar de ancianos de St. Attracta. Ella enseñó en la escuela primaria y fue una maravillosa trabajadora parroquial. Cada mes, Hna Anne en el piano acompaña una canción para los pacientes y el personal. La hermana Leo toca su solo en violín y ocasionalmente baila una trompa mientras toca.
  6. Jubileo trío, (de derecha a izquierda) Hna. Kathleen Regan - 60 y Hnas Margaret M y Mary R - 50.
  7. Hna Georgina, de Belfast Elsie
  8. Hna. Kathleen Gilligan cocinando.
  9. Puesta de sol en nuestra casa convento marista
  10. En el coro Hna Anne en el órgano con las Hnas. Margaret, Brendan, Mary Brennan y Catherine J.
  11. Disfrutando del sol de abril, las Hermanas Angela, Brendan, Anne, Augusta y Francis.
  12. Tiempo libre para Hna Catherine J.

47 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos