Cookie Consent by TermsFeed

Mary Marren

Hermanas fallecidas

Mary Marren - Irlanda
03/08/1928 - 06/12/2021

 

La Hna. Mary Marren volvió a la casa del Padre el 6 de diciembre de 2021 en el Hospital Universitario de Sligo tras una breve enfermedad.

Nació el 3 de agosto de 1928 en Corracunane, Curry, Co Sligo, hija de Bartholomew Marren y Kate (Durcan). Nacida en el seno de una familia devota, Mary fue educada en su fe con amor y devoción y con un profundo sentido de los valores familiares. Esta base permaneció con Mary y fue la preparación ideal para la vida posterior en nuestra Comunidad Marista.

Después de una larga búsqueda, Mary entró en el noviciado de Carrick on Shannon en 1948 e hizo su primera profesión en 1950. Después de su profesión, Mary se unió a la Comunidad de Fulham y allí hizo su profesión perpetua en 1955.

Mary tuvo una vida muy fructífera, al principio como profesora y después como directora de la Junior School hasta 1970. Después se trasladó a Paignton, en el sur de Inglaterra, como superiora y tres años más tarde a Barnstaple, donde se encargó de negociar la retirada de nuestras hermanas del norte de Devon, lo que llevó a cabo con  gran eficacia.

El ministerio de Mary la llevó a Ottery St Mary, Camberley, y de vuelta a Fulham durante otros diez años hasta que se retiró de nuevo a Irlanda en 1996.

Una presencia muy generosa, Mary se entregó a su ministerio con devoción y consideración, escuchando las necesidades de las hermanas y animando a los miembros, jóvenes y mayores. Su compasión y atención a todos los niños y padres era admirable.

A su regreso a Irlanda, Mary se instaló en Cambridge Terrace, Dublín, donde expresó su deseo de desarrollar sus habilidades en el “lenguaje de signos”. Este curso surgió del deseo de permitirle comunicarse libremente con su hermano John, que era muy  sordo. Una vez completados los estudios en el Centro para personas con dificultades auditivas, continuó sus estudios en el University College de Dublín.  Cuando Mary se graduó con su diploma, fue altamente elogiada por la entonces presidenta de Irlanda, Mary McAleese. Fue un gran honor para Mary. Le dio valor para seguir ayudando a los estudiantes y amigos durante muchos años hasta su jubilación.

En 2019, Mary se trasladó a Carrick on Shannon para disfrutar de los beneficios del cuidado a tiempo completo en sus últimos años. Esto demostró ser un momento muy valioso para Mary. Estuvo cerca de su familia, especialmente de su hermana menor Attracta, que pasó muchos momentos muy buenos con ella.  Disfrutaba de la soledad de la capilla del convento pasando tiempo con el Señor. Mary amaba su Rosario hasta el último día se aseguraba de rezarlo fielmente con la Comunidad

Te agradecemos Mary por tu presencia en nuestra Congregación y por las muchas personas cuyas vidas tocaste. Has dejado un legado duradero de valor y buena voluntad entre nosotras.

Hermanas fallecidas

55 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos