Darina McGoldrick - Reino Unido
18/03/1937 - 18/10/2021
La hermana Darina nació en Dromahair, Leitrim, Irlanda, hija de los señores McGoldrick. Había cinco hijos en la familia y la hermana Darina era la mayor. Asistió a la Escuela Nacional local de Dromahair y fue como interna a la Escuela Secundaria Marista de Tubbercurry. Los padres de la hermana Darina tenían un negocio de comestibles en el que ella disfrutaba ayudando en la tienda durante las vacaciones escolares. Era una niña muy decidida que quería responsabilizarse de los hermanos de su familia. Le gustaba ayudar a sus padres en la tienda, por ejemplo, cuando su padre alineaba las cajas para las cestas de los clientes, ella ponía los artículos en cada caja a partir de una lista que su padre le había dado. Esto, según ella, le daba una gran alegría: poder hacer algo constructivo para ayudar a sus padres y dar alegría, especialmente a las familias que lo merecían.
El amor de la hermana Darina a la Virgen y su deseo de entregarse totalmente a Dios para ayudar a los demás, la llevaron a entrar en el noviciado marista el 24 de septiembre de 1956, fiesta de la Virgen. Fue recibida como novicia un año después e hizo su primera profesión en agosto de 1958. Hizo su Profesión Perpetua en 1963 y luego se unió a la Comunidad de Sunninghill como estudiante mientras seguía un Curso de Formación para profesores 0en La Sainte Union College Southampton.
A partir de ahí, la hermana Darina comenzó a realizar su sueño de hacer el bien a los demás. Su carrera de maestra le dio una maravillosa oportunidad de llegar a los padres. Estaba al alcance de ellos desde su escuela y su comunidad. Demostró ser una persona muy cariñosa en todos los lugares en los que prestó sus servicios, ganándose el respeto de todos los que entraban en contacto con ella. Además de mantenerse constantemente actualizada en su carrera docente, disfrutaba sobre todo de sus renovaciones espirituales y pequeños retiros, llegando finalmente a ser directora de la escuela primaria de San Miguel. Habiendo dado lo mejor de sí misma, la hermana Darina buscó más aventuras - no para ella, sino para tantos en la Parroquia que solicitaron su ayuda para adquirir plenitud y bienestar. Esto fue un Curso de Kinesiología que la llevó a su ministerio favorito, al trabajo pastoral en el Centro Parroquial de Maridon, Diócesis de Hallam, Sheffield, que Darina quería mucho.
De Doncaster, la hermana Darina pasó a nuevos ministerios parroquiales en Grimethorpe y más tarde, en 2013, a Goldthorpe. Cada vez que se presentaba una situación en la que se requería una “milla extra”, la Hna. Darina decía: “Sí, lo haré”. Y lo hacía. Su alegría y su voluntad hacían que muchos la querían y se ganaba el corazón de todos. La enfermedad, lamentablemente, cambió todo para ella en los últimos años, pero soportó todo con paciencia lo mejor que pudo, continuando involucrada en el ministerio de ayuda y cuidado. Finalmente se retiró a Villa María en 2016, donde pasó cinco años. Fue un tiempo fructífero, de oración y tranquilidad para ella, a pesar de su frágil condición.
La hermana Darina fue atendida espiritualmente y en todos los sentidos mientras atravesaba su última enfermedad. Recibió el Sacramento de los Enfermos por última vez el 16 de octubre y, a partir de entonces, se hizo evidente que sus días estaban contados. Murió en paz el 18 de octubre a las 5 de la tarde, con las Hermanas y los cuidadores a su lado.
Descansa en paz y en gozo por siempre, querida Darina. Amen.
40 visitas
últimas novedades
- 12/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! Semana 4
- 03/09/2023: ¡Mira que lo hago todo nuevo! - Semana 3
- 27/08/2023: ¿Ves? ¡Lo hago todo nuevo! Semana 2
- 19/08/2023: Hermanas Maristas Renovación 2023
- 08/08/2023: Profesión perpetua Hna Denise Ayoko Kossi
- 06/08/2023: VÃa Crucis de la JMJ
- 04/08/2023: JMJ El Papa Francisco da la bienvenida a los peregrinos