Cookie Consent by TermsFeed

Rita Daigle

Hermanas fallecidas

Rita Daigle - Canadá
18/10/1930 - 13/04/2021

Anunciamos con dolor el fallecimiento de la Hna. Rita Daigle, marista, el 13 de abril de 2021, a la edad de 90 años. Nacida el 18 de octubre de 1930 en St Léonard-Parent, era hija Alfred Daigle y de Antoinette Michaud.

La Hna. Rita entró en la Congregación de las Hermanas Maristas en septiembre de 1950 en St Prix, cerca de París, Francia, e hizo la profesión en octubre de 1951.

Cuando regresó a Canadá, se formó en Educación en St Basile y luego se dedicó a la enseñanza en Green River, St Léonard-Parent y Edmundston.

En los años sesenta, fue llamada por su Congregación para que fuera a Anzio, Italia, como Consejera General y también estudió en Regina Mundi en Roma.

En 1971, fue nombrada responsable de la Provincia Norteamericana de las Hermanas Maristas con sede en Mont Bleu, Hull, QC.

Seis años más tarde, regresó al condado de Madawaska, donde ejerció generosamente su ministerio en las comunidades de Santa Ana y ‘Parent’, a la vez que ejercía de ecónoma provincial de su congregación.

En 1991, se unió al equipo de la Residencia Chavoin en el Seminario San Agustín de Cap-Rouge, QC, al servicio de la educación cristiana.

Su sueño de misiones en el extranjero se hizo realidad en 1994. Vivió la experiencia de la comunidad internacional en México hasta 1999, sirviendo a los pobres y necesitados con otras Maristas.

En el año 2000, su celo misionero fue atraído por el sector Hochelaga de Montreal en enlace con La Maison du Réseau (Proyecto Marista). Pasó 8 años felices de servicio generoso, compartiendo su energía y talento, trabajando con los Servicios Sociales de la zona.

Llamada de nuevo por la Congregación, regresó a Santa Ana como Directora de la Residencia de Ancianos de San José donde preparó el camino para la venta de la propiedad. (Vendida en 2011)

La Hna. Rita eligió permanecer como residente en el recién llamado "Foyer St Anne", continuando su misión de toda la vida de compartir su vida "oculta e ignorada" y "como lo fue la de María", siempre fiel a su vocación marista. Seguramente, mientras descansa en paz y en plenitud de vida, sigue estrechamente asociada a vosotros - Anne, Luc, Chantal, Réjean - en vuestro tierno y profesional cuidado de los ancianos en el Foyer St Anne.

Muchos miembros y amigos de la Familia Marista que han conocido a la Hna. Rita han expresado signos y palabras de profunda admiración por nuestra hermana a lo largo de su recorrido con ella. Hemos apreciado mucho sus amables testimonios. Al igual que el Señor Resucitado, sabemos que ella sigue estando cerca, ¡una llama de esperanza en nuestros corazones! Por su cercanía y amistad en este momento de dolor, ¡un sincero agradecimiento!

Con gratitud

Huguette Daigle

Hermanas fallecidas

38 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos